El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su competidor en las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, le pidió «clemencia» para poder salir de Venezuela y solicitar asilo en España.
«Al final me da pena ajena, que usted señor González Urrutia, que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra, no tenga palabra con lo que se empeñó y alegue su propia torpeza y su propia cobardía para tratar de salvar yo no sé qué», dijo Maduro.
Asimismo, el mandatario venezolano rechazó las acusaciones de «coacción» planteadas por el opositor.
La respuesta del mandatario se debe a un mensaje de González Urrutia tras la circulación de una carta, firmada por él y el presidente del Parlamento, el influyente dirigente chavista Jorge Rodríguez, en la que se documenta un acuerdo para su salida de Venezuela.
«Estando (refugiado) en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país», expresó González. «En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias».
González Urrutia, quien se encuentra refugiado en España desde el 8 de septiembre, denuncia un fraude y reclama una victoria en las elecciones.
Tú que opina de este post