El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, dijo que recibió una «llamada muy amable» de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, quien le expresó su preocupación por su bienestar tras el segundo intento de asesinato que sufrió el domingo.
«Recibí una llamada muy amable de Kamala», afirmó Trump durante una charla moderada por la gobernadora de Arkansas, la republicana Huckabee Sanders, en Míchigan.
El público abucheó cuando Trump mencionó el nombre de la vicepresidenta, pero él insistió en que Harris había sido «muy amable».
Las declaraciones del expresidente difieren de las acusaciones que hizo el lunes, cuando culpó a «las mentiras» y a la «retórica comunista» de Harris por su segundo intento de asesinato.
Trump insinuó que los intentos de magnicidio podrían ser obra de países extranjeros descontentos con sus promesas arancelarias. «Luego se preguntan por qué me disparan. Solo los presidentes importantes reciben disparos», expresó.
Horas antes, Harris informó que había contactado a Trump y enfatizó que en Estados Unidos «no hay lugar para la violencia política».
En una charla con la Asociación de Periodistas Afroamericanos, la vicepresidenta manifestó su confianza en el Servicio Secreto, que está en el centro de la atención debido a los dos intentos de asesinato que ha enfrentado Trump en los últimos dos meses.
El pasado domingo, un hombre fue detenido en las cercanías del campo de golf en West Palm Beach (Florida) donde estaba Trump, llevando un rifle de asalto y presuntamente con la intención de asesinar al expresidente.
Es el segundo intento de magnicidio que enfrenta el republicano durante la campaña electoral, tras el incidente en julio en un mitin en Butler, Pensilvania, donde un hombre disparó contra Trump y lo hirió en una oreja.
Tú que opina de este post