El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los ataques dirigidos a la comunidad haitiana en el país tras las acusaciones del expresidente Donald Trump, quien ha pasado varios días difundiendo la «falsa afirmación» de que los haitianos se comen a los gatos y perros de los residentes en sus comunidades.
Biden instó a Trump a cesar la propagación de esta información, que ha intensificado la hostilidad hacia los haitianos.
«La comunidad haitiana estadounidense está bajo ataque en nuestro país en este momento. Es incorrecto. No hay lugar (para eso) en Estados Unidos. Lo que está haciendo tiene que parar, ¡tiene que parar!», expresó el mandatario sin mencionar directamente a su antecesor.
Biden ofreció estas declaraciones en la Casa Blanca al inicio de un evento para celebrar la excelencia de la comunidad afroamericana en el país.
El candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre ha repetido en mítines de campaña y durante el debate del pasado martes contra la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, sin presentar evidencia, que los haitianos se comen los perros y gatos de los residentes de sus comunidades.
«Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield (Ohio) la gente que vino se está comiendo a los perros, se está comiendo a los gatos, se está comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza», afirmó en ese cara a cara electoral.
El jueves, durante un mitin en Tucson (Arizona), aseguró que incluso se comían los gansos de los lagos de los parques.
La Casa Blanca ya había manifestado su preocupación sobre el riesgo que representan las noticias falsas divulgadas por el exmandatario y otros republicanos radicales para comunidades migrantes como la haitiana.
Tú que opina de este post