La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo una reunión con las gobernadoras provinciales para instarles a sumarse a trabajar por una cultura de paz y para la seguridad ciudadana.
Raful les informó a las gobernadoras que deben dar seguimiento a las mesas de Seguridad Ciudadanía y Género debido a que son espacios prioritarios para el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía.
La funcionaria invitó a las gobernadoras a abrazar las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y a trabajar en conjunto con las iglesias y juntas de vecinos para identificar de manera más efectiva las problemáticas locales que puedan afectar la tranquilidad poblacional.
Explicó, a las representantes del Poder Ejecutivo en las provincias del país, que como forma de mantener la seguridad y la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva, el raterismo y otros delitos, el gobierno, a través del MIP, con el apoyo interinstitucional, desarrolla la “Operación Garantía de Paz” que comenzó en el Gran Santo Domingo y otras provincias y que será implementada a nivel nacional.
Detalló que el esfuerzo conjunto realizado por la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) con la participación de agentes de la Policía Nacional, de las fuerzas Aérea y Armada, Ejército de la República Dominicana, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)y otras instituciones fueron clausurados más de 20 negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
Otro tema tratado con las gobernadoras fue el relativo a sus manejos presupuestarios y el cumplimiento de las normas de control interno y externo, para lo cual les aseguró siempre contarán con el respaldo de Interior y Policía.
Tú que opina de este post