La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reconoció este jueves que el presidente Luis Abinader no es un “santo”, pero aseguró que es uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana.
“Si vemos el ejemplo que ha dado Luis como gobernante, cómo responde a todo el mundo, cómo trata de ser cercano, un hombre que es tímido, pero que es una persona noble. No te puedo decir que es un santo, pero para mí, es uno de los mejores presidentes que tendrá la República Dominicana en estos siglos”, afirmó durante su primera entrevista tras cuatro años siendo primera dama de la República.
Arbaje resaltó que durante la gestión presidencial de Abinader la democracia nacional se ha fortalecido, aunque reconoció que todavía queda “un camino por recorrer”.
La primera dama expresó que espera que, al concluir este segundo mandato, su familia pueda retirarse con la satisfacción de haber hecho lo mejor posible por el país.
“La democracia se ha fortalecido, todavía nos queda un camino por recorrer, pero yo espero que cuando Luis (termine su segundo mandato), nuestra familia pueda bajar esas escalinatas del Palacio diciendo: dimos lo mejor que pudimos”, manifestó.
Reelección de Abinader
Durante la entrevista realizada el programa televisivo «El Día» por la periodista Edith Febles, Arbaje reveló que le pidió a Abinader que no se presentará a la reelección.
«Yo era una que le decía: ‘Luis, no vayamos a la reelección, creo que podemos completar un período de cuatro años’; pero como es un matrimonio, y un matrimonio es un equipo, yo dije déjame dejarle que, si Dios nos ayuda y tenemos salud, él complete lo que… el trabajo nunca se va acabar», indicó.
La primera dama explicó que le pidió al mandatario que no presentará a la reelección presidencial porque pensaba que ocho años de gobierno serían demasiado.
Tú que opina de este post