El expresidente peruano Alberto Fujimori murió ayer en su residencia de Lima a los 86 años, después de una prolongada lucha contra el cáncer.
La información fue dada a conocer por su hija y dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo amaron que nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, escribió Keiko en su cuenta de la red social X.
Fujimori, una figura polémica en Perú, gobernó el país entre 1990 y 2000. Su administración logró sacar al país del colapso económico, pero también estuvo marcada por acusaciones de violaciones de derechos humanos y corrupción.
Décadas después, fue condenado a 25 años de prisión por homicidio calificado y lesiones en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
En diciembre de 2023, Fujimori fue liberado de prisión después de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su liberación inmediata. Esta decisión se basó en la confirmación de un fallo previo del tribunal, emitido en marzo de 2022, que restableció los efectos del indulto humanitario concedido a Fujimori en diciembre de 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
En julio de 2024, su hija Keiko reveló que su padre tenía la intención de postularse nuevamente para la presidencia.
Tú que opina de este post