El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que respeta la decisión del líder opositor, Edmundo González Urrutia, de salir del país hacia España, luego de solicitar asilo y recibir un salvoconducto de su Gobierno.
«Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado», afirmó el mandatario en su programa de televisión semanal.
El sábado, el Gobierno de Venezuela informó que González Urrutia dejó el país con un salvoconducto otorgado «en aras de la tranquilidad y la paz política», después de haber pasado «varios días» refugiado en la Embajada de España, tras solicitar asilo.
Maduro afirmó que, después de la salida de González Urrutia de Venezuela, el país «está tranquilo».
«Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado y cuando digo hemos ganado es que ha ganado la paz del país, hoy el país está tranquilo, el país aplaude lo que ha sucedido», aseguró.
El domingo, Urrutia dijo que su traslado desde Venezuela hacia España estuvo marcado por episodios de presión, coacción y amenazas.
Mientras que ayer el exembajador manifestó que abandonó su país porque el destino de los venezolanos «no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento».
«Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela», expresó en un comunicado publicado en la red social X.
Tú que opina de este post