El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó este martes que Irán ha suministrado misiles a Rusia para su uso en Ucrania en las próximas semanas y también anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Teherán.
«Rusia ha recibido entregas de estos misiles balísticos y probablemente los utilizará dentro de unas semanas en Ucrania contra los ucranianos», afirmó Blinken en una rueda de prensa en Londres.
El diplomático estadounidense indicó que Estados Unidos y sus aliados implementarán estas nuevas sanciones contra el gobierno de Teherán y, en particular, contra la aerolínea nacional Iran Air.
Indicó que la República Islámica continuó con sus planes a pesar de las advertencias de su gobierno, y que varios militares rusos han recibido entrenamiento en Irán con el misil Fath-360, que posee un alcance de 120 kilómetros.
«Habíamos advertido a Irán en privado que dar este paso constituiría una escalada dramática», señaló Blinken, quien dijo que el nuevo presidente y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Irán «han declarado repetidamente que quieren restablecer el diálogo con Europa. Quieren que se rebajen las sanciones. Acciones desestabilizadoras como éstas, tendrán exactamente el efecto contrario».
El secretario de Estado se reunió en Londres con el ministro de Exteriores británico, David Lammy, con quien viajará a Ucrania esta semana.
Tú que opina de este post