El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas del país este sábado.
El Indomet indicó que durante la mañana se producirán algunos chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Después del mediodía, se espera un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros dispersos y tronadas en localidades de las regiones noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán gradualmente, dando paso a un cielo con nubes dispersas.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet informó que continuarán siendo calurosas debido a la época del año, por lo que recomienda a la población evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos.
Asimismo, la entidad informó sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas en la península de Yucatán, con una probabilidad moderada (alrededor del 40%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Tú que opina de este post