La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, juramentó a cuatro viceministros de la institución y a cinco gobernadoras, a quienes instó a trabajar de manera conjunta y les indicó que la prioridad es garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Las nuevas autoridades del ministerio son Edwin Eusebio Féliz Brito, viceministro de Seguridad Interior; Carlos Manuel Ogando Bidó, de Control y Regulación de Armas y Municiones; Antonio Palma Larancuent, de Convivencia Ciudadana, y Chandrai Esther Estévez Zorrilla, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables.
De la misma manera, quedaron bajo juramento las gobernadoras de las provincias Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; de Espaillat, Patricia María Muñoz Salcedo; de María Trinidad Sánchez, María López Polanco; Marta de Jesús Collado Ozoria de López, como representante de Valverde; y de Dajabón, Severina Gil Carreras.
Queda pendiente por jurar, Maribel Guadalupe Simón Vargas de Reyes, de Hato Mayor, que no pudo asistir a la ceremonia.
Los viceministros tienen experiencia en el área de seguridad y derechos humanos y asumieron la responsabilidad de poner sus conocimientos al servicio de la población, para propiciar la sana convivencia.
En tanto, las gobernadoras tienen en común el trabajo comunitario y, al jurar, asumieron mantener la cercanía con sus comunidades y representarlas con dignidad.
Tú que opina de este post