La empresa china de moda rápida Shein presentó una demanda en Estados Unidos contra su competidor Temu, acusándolo de copiar sus diseños, y solicitó un juicio con jurado para determinar una compensación por los daños.
En la demanda presentada ante un tribunal de Washington D.C., Shein acusa a Temu de llevar a cabo una «trama» que incluye robo de secretos industriales, falsificación, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa para «infiltrarse» en el mercado estadounidense.
«Temu atrae a los consumidores de EE.UU. a descargar y usar su aplicación móvil con la promesa de precios extremadamente bajos, pero Temu no saca beneficio de la venta de esos productos, tan baratos que debe subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción», señala Shein.
La gigantesca China afirma que Temu incentiva a los vendedores de su plataforma a infringir la propiedad intelectual de otros y a comercializar productos falsificados o de baja calidad.
Shein sostiene que Temu controla los precios de esos productos y evita que sean retirados incluso cuando se reconoce que son copias.
Asimismo, acusa a su competidor de «robo de secretos» por parte de un empleado, lo que le habría permitido acceder a los productos más vendidos en la plataforma de Shein, junto con información interna sobre precios.
Shein ha enfrentado durante años acusaciones de copiar diseños de reconocidas marcas de moda como H&M, Ralph Lauren, Adidas y Puma, así como de artistas.
No es la primera vez que las plataformas de comercio electrónico chinas enfrentan disputas en EE.UU. a través de sus matrices corporativas, ya que a finales del año pasado, Temu ya había acusado a Shein de infringir sus derechos de autor e intimidar a sus proveedores para que firmaran acuerdos exclusivos.
Tú que opina de este post