Este viernes 16 de agosto se realizará el acto de juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para un segundo período de gobierno en la República Dominicana.
A diferencia de otras tomas de posesión, el presidente y la vicepresidenta no serán juramentados en la Asamblea Nacional en la sede del Congreso Nacional, sino en el Teatro Nacional.
La Presidencia de la República ha compartido el itinerario oficial de las actividades con motivo de la toma de posesión, que inicia a las 9:00 de la mañana del viernes con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en la sede del Congreso Nacional.
Mientras que a las 9:30 de la mañana, los jefes de Misiones Especiales estarán haciendo su entrada al Teatro Nacional Eduardo Brito, y 20 minutos después, será la llegada de los jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes y vicepresidentes de Estado.
A las 10:30 de la mañana, Luis Abinader y Raquel Peña serán juramentados como presidente y vicepresidenta de República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Tras la juramentación, a las 12:45 de la tarde el presidente y la vicepresidenta, acompañados del gabinete de gobierno y otros funcionarios, se dirigirán al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en homenaje a los fundadores de la República.
Almuerzo, misa y recepción
Posteriormente, a las 1:15 de la tarde, Abinader y Peña recibirán en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los gobernantes o representantes de otras naciones.
Desde la 1:30 hasta las 3:00 de la tarde el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo en el salón Las Cariátides a los jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes, vicepresidentes de Estado, jefes de Misiones Especiales y Delegaciones Oficiales conforme al formato establecido. A este encuentro la prensa no tendrá acceso.
Según la agenda, a las 3:30 de la tarde, los miembros del Gabinete tomarán juramento ante el presidente Abinader en el salón de Embajadores.
Tras esto, a las 4:30 de la tarde los jefes del Estado se trasladarán a la Catedral Primada de América.
Finalmente, a las 8:00 de la noche, el mandatario ofrecerá una recepción a los invitados internacionales y altos funcionarios del país.
El sábado 17 de agosto será la salida de las delegaciones oficiales.
Tú que opina de este post