La tormenta tropical Ernesto se convirtió en huracán este miércoles al norte de Puerto Rico y representa una amenaza de inundaciones tanto para ese territorio como para las Islas Vírgenes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Ernesto tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora (16 millas).
El sistema llegó recientemente a la región de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, trayendo consigo intensas lluvias que podrían causar inundaciones y se espera que se aleje de estas islas a medida que avance el día.
El NHC destacó que las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, así como las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, continúan bajo alerta de tormenta tropical.
Este es el tercer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, la cual comenzó el 1 de junio y ha generado cinco tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby y ahora Ernesto.
De esas tormentas, Beryl y Ernesto se intensificaron hasta convertirse en huracanes. Beryl, en particular, llegó a la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, provocando destrucción y pérdida de vidas en el Caribe y Estados Unidos.
Tú que opina de este post