La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el presunto líder de una banda criminal llamada «Los Bamba», quien era buscado activamente por la comisión de secuestros exprés en el sector Guachupita.
La jueza Fátima Veloz impuso la medida de coerción contra Ángel Alexander Aquino Acosta (Putico), quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Najayo), en San Cristóbal.
La Unidad Antisecuestro, dependencia de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, informó que Aquino Acosta fue arrestado por la dotación de la Policía Nacional del sector María Auxiliadora y presentado por el órgano acusador ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Según el expediente, la red de «Los Bamba», con presencia en el sector Guachupita, se dedicaba a citar personas con perfiles falsos a través de plataformas de encuentros como GRINDR y Badoo. Una vez que las víctimas llegaban al lugar, eran interceptadas por el grupo armado, que, usando violencia y armas, cometía el crimen y les robaba propiedades como celulares y laptops, así como dinero en efectivo y transferencias.
Aquino Acosta fue sometido a la justicia por la sustracción a una primera víctima de su teléfono celular, del cual tomó la lista de contactos y engañó a un amigo de este, quien también fue víctima de robo agravado y violación sexual, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2023.
Por el caso, también guardan prisión preventiva Víctor Javier García Suazo (Wimbo), Jeremy Polanco y dos menores de edad, quienes, dentro de la estructura criminal, se dedicaban a quitar las pertenencias, agredir física y sexualmente a las víctimas.
Una persona, que formaba parte de esta banda, aún se encuentra prófuga.
La Unidad Antisecuestro informó que un equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha estado evaluando y dando seguimiento a los resultados de los exámenes, que, tras los hechos, les fueron practicados a las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.
Tú que opina de este post