La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) informó que atrapó una lancha con dos hombres y un cargamento de 400 paquetes de presunta cocaína y marihuana frente a las costas de la provincia Peravia.
La DNCD indicó que, tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares avistaron a varios hombres a bordo de una embarcación que se dirigían de manera sospechosa hacia territorio dominicano, por lo que se activaron todos los protocolos de vigilancia e interdicción para neutralizar la nave.
Según un comunicado, inmediatamente las autoridades iniciaron el despliegue de lanchas rápidas, helicópteros y unidades terrestres, logrando interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, una embarcación de 27 pies de eslora (tipo Go Fast) con dos hombres a bordo, 14 sacos y un garrafón, que contenían 277 paquetes presumiblemente cocaína y 123 pacas de marihuana, para un total de 400 paquetes.
En el operativo de negación de zona, fueron apresados un dominicano y un venezolano, quienes están en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Peravia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD han ampliado el proceso investigativo para arrestar a otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuya modus operandi consiste en evadir los controles aéreos, marítimos y terrestres para introducir al país grandes cantidades de drogas desde Sudamérica a través de lanchas rápidas.
Además, en la embarcación, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 y 65 caballos de fuerza, se ocuparon 9 garrafones de combustibles, dos Gps marca Garmin, dos teléfonos celulares, lonas y otras evidencias.
Los 400 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Tú que opina de este post