El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que está vigilando el potencial ciclón tropical número 5, el cual se encuentra aproximadamente a 1,040 kilómetros al este/sureste de Antigua.
El Indomet indicó que este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, se mueve hacia el oeste a unos 41 km/h y se desplaza rápidamente.
Para este lunes, la entidad indicó que desde temprano se están registrando lluvias y tormentas dispersas sobre el litoral Atlántico y el Mar Caribe, las cuales prevé que continúen en intensidad variable en las horas matutinas, afectando a Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras localidades.
La Meteorología pronosticó que, a partir del mediodía y durante la tarde, se producirán aumentos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando el sureste, el norte, la Cordillera Septentrional, partes del valle del Cibao, la Cordillera Central, el valle de San Juan de la Maguana, las Sierras de Neiba y Bahoruco, y la zona fronteriza, donde se prevé que los aguaceros y tormentas eléctricas sean más intensos.
Señaló que entrada las primeras horas de noche estas precipitaciones desaparecerán pasando a nubes dispersas sobre el país.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que, debido a la temporada de verano, seguirán siendo calurosas, por lo que recomienda a la población en general tomar las siguientes medidas para mitigar los golpes de calor: evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., beber suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, y mantenerse en lugares frescos o bien ventilados.
Tú que opina de este post