El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que la economía del país sigue «muy equilibrada» a pesar de las previsiones de una posible crisis internacional.
«Nos mantenemos muy equilibrados a pesar de la perspectiva de una crisis internacional que el dólar está causando en el mundo entero», indicó Lula en una intervención al comienzo de una reunión ministerial en Brasilia.
En los últimos tres meses, Brasil ha enfrentado turbulencias en el mercado cambiario, durante los cuales su moneda, el real, ha perdido un 11% de su valor frente al dólar.
A pesar de la depreciación del real que está afectando los precios, Lula afirmó que la inflación está «totalmente equilibrada», y añadió que tanto el empleo como los salarios están en aumento y el desempleo está disminuyendo.
«Creo en lo que estamos haciendo, creo que todos nuestros números son positivos», dijo el presidente de la mayor economía de América Latina.
En junio, la inflación anual en Brasil alcanzó el 4,23%, el nivel más alto en los últimos cuatro meses, mientras que la tasa de desempleo se ubicó en el 6,9% de la fuerza laboral, la cifra más baja en los últimos nueve años.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil experimentó un aumento del 2,9% en 2023, y el Gobierno estima que crecerá un 2,5% durante el presente año.
Tú que opina de este post