El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que este miércoles predomine un ambiente caluroso, soleado y opaco debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara.
El Indomet explicó que, desde la media tarde, una vaguada en distintos niveles de la troposfera y la influencia del viento de este provocarán incrementos nubosos, generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en algunos municipios de las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, La Vega y Monseñor Nouel.
Sin embargo, en horas de la noche, estas precipitaciones disminuirán significativamente, tornándose el panorama meteorológico a nivel nacional con poca nubosidad y escasas lluvias.
Además, el Indomet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada al suroeste del Mar Caribe, la cual posee actualmente un 0% de probabilidad de desarrollarse en un ciclo tropical en las próximas 48 horas y un 10 % en los próximos 7 días.
Por otro lado, la tormenta tropical Debby, ubicada a 105 km al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h con ráfagas superiores y se mueve hacia el este a unos 7 km/h.
Debido a su posición y desplazamiento, Debby no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Tú que opina de este post