La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió este martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, según informaron fuentes familiarizadas con la decisión.
Al elegir a Walz, se opta por un gobernador de la región centro-norte de Estados Unidos, veterano de guerra y defensor de los sindicatos, que ha apoyado una ambiciosa agenda demócrata en su estado, que abarca amplias protecciones al derecho al aborto y generosas ayudas a las familias.
Harris espera fortalecer su campaña en la región centro-norte, una área clave en la política presidencial que a menudo actúa como un respaldo para los demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca.
El partido continúa afectado por las victorias del republicano Donald Trump en Michigan y Wisconsin en 2016.
Aunque Trump perdió esos estados en 2020, los ha priorizado en su esfuerzo por recuperar la presidencia este año y está ampliando su estrategia hacia Minnesota.
La demócrata, de 59 años, ha intensificado su campaña por la presidencia con el apoyo de Biden, tras la histórica decisión de renunciar a su aspiración a la reelección.
Tú que opina de este post