La comunicadora Mariasela Álvarez se desahogó con el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader por las largas tandas de los apagones.
“Un tema que parecía solucionado después de tantos años de oscuridad, vuelve a perseguirnos: los odiosos apagones. Todo el mundo lavándose las manos como Pilato y la población sufriendo y con el calor a la máxima potencia. ¡Resuelvan eso por favor!”, dijo Álvarez a través de cuenta de su Twitter.
La postura del Gobierno
El presidente de la Luis Abinader manifestó que en los próximos días los apagones presentados en el país disminuirán.
Debido al aumento de la producción de energía eléctrica.
Destacó que el problema de los apagones “lleva años” sin resolverse.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de la reciente ola de apagones que ha afectado una gran parte de la población y generando protestas en varios sectores.
Abinader explicó que dentro de las soluciones está la adjudicación de una planta eléctrica de unos 800 megavatios de gas natural en Manzanillo, que también tendrá su propio depósito de combustible y será “más económica” que Punta Catalina.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, culpó a las autoridades del pasado Gobierno de las fallas ocurridas recientemente en el servicio de energía eléctrica, debido a que no tuvo la capacidad de instalar generación de reservas para usarse una vez sale una planta del sistema.
Tú que opina de este post