El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó este sábado una lista de 963 ciudadanos de EE. UU., además de no permitir la entrada del presidente Joe Biden de forma permanente.
Rusia no busca confrontación y está abierta para un diálogo honesto y respetuoso.
Separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de EE. UU., que incitan a la rusofobia, y de aquellos que les prestan servicios.
Estas son las personas que se incluyen en ‘la lista negra’ rusa», reza el comunicado de la Cancillería.
Entre otras personas, la lista incluye a: Hunter Biden, hasta la vicepresidenta, Kamala Harris.
Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluidos en la lista, en particular el presidente Joe Biden, su secretario de Estado Antony Blinken, el jefe del Pentágono Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.
Más de 10 mil sanciones económicas, comerciales y financieras han sido aplicadas contra Rusia en los últimos años, de ellas más de siete mil luego del inicio de la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania, el pasado 24 de febrero.
Expulsiones de diplomáticos europeos en las últimas semanas
No es la primera vez que Rusia toma medidas diplomáticas contra un alto cargo occidental.
En el mes de abril, Moscú también prohibió la entrada la primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, y a otros 12 cargos británicos.
En los últimos meses, Rusia ha ordenado la expulsión de diplomáticos de diversos países europeos, entre ellos, 34 franceses, 27 españoles y 24 italianos, en respuesta a otras sanciones de estos territorios.
Tú que opina de este post