El piloto del avión que se estrelló este miércoles en Nepal al despegar del aeropuerto internacional de Katmandú es el único sobreviviente del accidente, según informaron las autoridades aeroportuarias, que indicaron que los cuerpos de los otros dieciocho ocupantes de la aeronave ya han sido recuperados.
El portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, informó a la agencia de prensa EFE que el piloto sobrevivió al accidente y ha sido trasladado al hospital, donde su estado es estable.
Subash Jha, portavoz del aeropuerto, informó que él fue el único sobreviviente del accidente y confirmó la muerte de los otros dieciocho ocupantes del avión, de los cuales diecisiete eran miembros del personal de mantenimiento, incluyendo a un extranjero.
Según el portavoz, el avión se dirigía a la ciudad de Pokhara para realizar tareas de mantenimiento.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (5:15 GMT) cuando el avión, ya en el aire tras despegar, se inclinó rápidamente hacia uno de sus costados y volvió a aterrizar en la pista, según imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto publicadas por medios nepalíes.
Vídeos difundidos por la televisión local Kantipur TV muestran la aeronave completamente destruida, con parte de su fuselaje quemado, en las cercanías del aeropuerto, rodeada por numerosos miembros de los equipos de rescate.
Actualmente, se desconoce la causa del accidente, y las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas.
La aeronave se dirigía a la ciudad de Pokhara, un punto de entrada común para los Himalayas y una ruta aérea habitual para los turistas internacionales que desean admirar la cordillera más alta del mundo.
Nepal, que enfrenta accidentes aéreos frecuentes debido al mal estado de las aeronaves y la infraestructura aeroportuaria, cambios rápidos en el clima y una orografía complicada, ha recibido repetidas sanciones internacionales por la falta de controles.
El accidente aéreo más grave en Nepal en los últimos años ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 pasajeros a bordo, sin dejar supervivientes.
Tú que opina de este post