La cantante Beyoncé ha autorizado a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la candidatura demócrata para las presidenciales de noviembre, a usar su popular tema «Freedom» en sus eventos de campaña.
Según dijo una fuente a CNN, el equipo de Harris recibió la autorización de los representantes de la estrella estadounidense para utilizar la canción durante su campaña presidencial.
De hecho, la aspirante presidencial utilizó este tema durante su primera visita oficial a la sede de su campaña electoral.
De acuerdo a CNN, Beyoncé, quien es conocida por tener estrictas normas sobre el uso de su música, aprobó rápidamente la solicitud de la campaña de Harris para utilizar la canción «Freedom» este lunes.
Aunque Beyoncé no ha respaldado públicamente a Harris en el mismo día en que el presidente Joe Biden anunció que no se postulará para un segundo mandato, la autorización para usar «Freedom» como canción de campaña sugiere que la actual vicepresidenta cuenta con el apoyo de la superestrella, indica la cadena norteamericana.
Beyoncé ha respaldado a candidatos demócratas en el pasado, incluyendo su actuación en 2013, cuando interpretó el himno nacional estadounidense durante la toma de posesión del presidente Barack Obama.
En 2016, Beyoncé y su esposo Jay-Z encabezaron un concierto preelectoral en Cleveland (Ohio) para Bill Clinton, y en 2020, apoyó la candidatura de Biden-Harris con una publicación en su Instagram animando a sus seguidores a votar.
«Freedom» es un himno a la libertad que aparece en el álbum «Lemonade» de Beyoncé, lanzado en 2016.
Tú que opina de este post