El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que las condiciones atmosféricas en el país permanecerán bajo la influencia de una vaguada, con el acercamiento de una onda tropical y el viento predominante del este/noreste.
El Indomet explicó que estos fenómenos meteorológicos mantendrán el ambiente muy propicio para que, desde horas matutinas, se generen nublados con chubascos pasajeros y aislados, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y el Gran Santo Domingo.
Indicó que, desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se presentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán hacia Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras cercanas.
En cuanto a las temperaturas, prevé que se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población hidratarse con suficiente agua, vestir ropas ligeras y de colores claros, y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Además, instó a estar pendientes de los niños pequeños y los adultos de avanzada edad, quienes son mucho más susceptibles a estas altas temperaturas.
Tú que opina de este post