El presidente Luis Abinader informó que la inversión extranjera directa en la República Dominicana superó los 4,000 millones de dólares, al tiempo que aseguró que no hay mejor sitio para invertir que en el país.
El mandatario afirmó que desde ya se vislumbra un futuro prometedor, puesto que esta tendencia de crecimiento se mantiene.
«De hecho, las proyecciones indican que, para el cierre del presente 2024, alcanzaremos los 4,500 millones de dólares en captación de inversión extranjera directa, una cifra sin precedentes en la historia económica del país», indicó Abinader.
Estas palabras fueron pronunciadas por el jefe de Estado durante un acto organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), en donde fueron reconocidas 11 empresas de capital extranjero por sus aportes a la economía dominicana, a través de la generación de empleos, divisas, transferencia de tecnología, fomento de las exportaciones, así como el aumento de la competitividad internacional.
«Este es el momento dominicano. No hay mejor sitio para invertir que aquí. Yo se lo aseguro, los datos lo certifican y ustedes ya lo han comprobado», manifestó el mandatario.
En tal sentido, sostuvo que este gobierno ha lanzado diversas iniciativas y proyectos que buscan mejorar aún más el clima de inversión y generar mayores oportunidades para el país.
Entre esas iniciativas destaco el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Política Nacional de Innovación, la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, así como el programa Burocracia Cero o la iniciativa de la Ventanilla Única de Inversión, cuya coordinación está a cargo de ProDominicana.
«Nuestro compromiso es firme y nuestro objetivo claro: ser su aliado en el camino hacia el éxito y convertir el potencial de la República Dominicana en un presente que disfrutemos todos y todas», señaló el gobernante.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que hoy en día somos la séptima economía más grande en toda Latinoamérica y el Caribe, con una proyección de crecimiento de 5.4 % para este 2024, según el FMI.
Agregó además que, «este éxito se refleja en los más de 198,000 empleos directos generados que cascadean en 2.5 empleos indirectos por cada empleo directo, es decir unos 495,000 empleos más; lo que significa que este sector impacta unos 700,000 dominicanos y representa más de 8,000 millones de dólares en exportaciones que llegan a 140 países en todo el mundo».
Tú que opina de este post