El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho la visita de 14 soldados que completaron el curso avanzado de Operaciones Contra Terrorismo.
Estos soldados forman parte de la selección nacional que compitió en «Fuerzas Comando 2024» representando a República Dominicana.
Durante la visita, Díaz Morfa exhortó a los soldados a tener compañerismo y a esforzarse cada día «para que lleguen lejos en las Fuerzas Armadas».
Al finalizar, el ministro les entregó dos medallas a cada participante como símbolo de haber concluido su capacitación de manera exitosa.
Este curso, realizado por soldados pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, consistió en una formación rigurosa e introductoria a las Fuerzas Especiales, que los habilita con las competencias necesarias para integrarse en una fuerza de reacción rápida capaz de operar bajo estrés en situaciones de crisis, volatilidad, incertidumbre y complejidad.
El objetivo de la unidad táctica es velar por la seguridad y la defensa tanto nacional como transnacional y busca que sus integrantes cuenten con la preparación que amerite una situación de riesgo, en atención a garantizar las capacidades de la unidad, fortaleciéndose como habilitadores de fuerzas especiales para todo el instrumento nacional militar.
Tú que opina de este post