El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas inició esta semana la entrega de alimentos a los afectados por el huracán Beryl en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, así como en Granada.
El PMA entregó 5,000 cajas de alimentos que incluyen carne enlatada y aceite para cocinar, suficientes para alimentar a aproximadamente 15,000 personas durante diez días, según informó Brian Bogart, el director interino de la oficina regional del Caribe de esta organización internacional.
Bogart señaló que la mitad de los suministros fueron adquiridos y empaquetados en Barbados, luego enviados a Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas, en un esfuerzo que involucró al PMA, la Agencia de Desastres y Manejo de Emergencias del Caribe (Cdema), la Fuerza de Defensa de Barbados y organizaciones de la sociedad civil.
«El PMA se compromete en ayudar a las comunidades afectadas, y cuyas vidas y residencias han sido destrozadas por el huracán. Nuestros equipos trabajan arduamente para despachar comida y ofrecer asistencia a las localidades más desoladas», aseguró.
Hace más de una semana, San Vicente y las Granadinas, junto con las islas de Carriacou y Petite Martinique en Granada, sufrieron los mayores impactos del huracán Beryl.
Los sectores agrícola y pesquero sufrieron los mayores impactos debido a los fuertes vientos del poderoso huracán de categoría 5.
Además, el paso del ciclón ha generado importantes desafíos económicos para los habitantes de estas islas, especialmente para aquellos que requieren alimentos específicos debido a sus condiciones de salud.
El PMA también está colaborando en la respuesta humanitaria junto a Cdema, proporcionando ayuda logística y coordinando el envío de generadores eléctricos, kits de prueba de agua potable, refugios temporales y equipos de higiene por parte de organizaciones internacionales.
Tú que opina de este post