El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Azua y San Juan debido a que los incrementos nubosos ocasionales provocarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El COE informó que para la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero persistirán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de las costas noreste y suroeste del país.
En ese sentido, la entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada en altura al oeste del país y el acercamiento de una onda tropical generarán otros nublados que dejará aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Tú que opina de este post