Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Código Penal, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, aseguró este miércoles que el proyecto será analizado sin prisa.
Previo al inicio de una sesión de trabajo en la Cámara de Diputados, Pacheco afirmó que todas las bancadas políticas coinciden en formar una comisión especial de diputados para revisar el proyecto antes de someterlo a aprobación en segunda lectura.
Además, garantizó que la comisión especial que estudiará el código penal para su aprobación en segunda lectura desmenuzará la pieza.
Incluso, el presidente del hemiciclo informó que se va a proponer a la comisión encargada del estudio del proyecto que se realicen «vistas públicas si es necesario».
«Nosotros tenemos la propuesta de que esa comisión especial que será conformada tenga la oportunidad de celebrar hasta una vista pública si fuera necesario», explicó.
Pacheco reiteró que «este código debemos llevarlo sin prisa, lo que sigue mañana es remitirlo a comisión especial que le dará un seguimiento para evaluar todo lo que hay en el código».
En cuanto al cumplimiento de los plazos, el presidente de la Cámara Baja dijo que disponen de suficiente tiempo para examinar minuciosamente cada aspecto del Código.
«Hay tiempo para una vista pública, hay tiempo para escuchar a los sectores que quieran manifestarse y hacer propuestas sobre los aspectos que consideren, sobre todo, hay tiempo para examinarlo con tranquilidad», sostuvo.
Tú que opina de este post