Una estudiante de higiene dental de Florida ha conseguido su décimo título en el famoso concurso anual de comer hot dogs de Nathan’s del 4 de julio.
Se trata de Miki Sudo, quien consumió 51 hot dogs en un lapso de 10 minutos, estableciendo así un nuevo récord mundial para las mujeres en esta competencia.
«Simplemente estoy feliz de poder decir que esto es mío otro año», expresó Sudo al ganar el décimo cinturón rosa.
La campeona defensora, de 38 años, derrotó a 13 concursantes de diversas partes del mundo, incluida su rival Mayoi Ebihara, de 28 años y originaria de Japón, quien ocupó el segundo lugar al comer 37 hot dogs en 10 minutos.
En la competencia masculina, Patrick Bertoletti de Chicago consumió 58 hot dogs para ganar su primer campeonato.
Bertoletti emergió victorioso en una competencia intensa de 10 minutos, donde el liderazgo cambió varias veces. El hombre de 39 años superó a 13 competidores internacionales en un desafío para determinar quién podría consumir la mayor cantidad de hot dogs.
«No iba a dejar de comer hasta que hubiera terminado el trabajo», manifestó Bertoletti.
El hombre superó su marca previa de 55 hot dogs en el evento anual que se celebra en Coney Island, Nueva York, cada Día de la Independencia estadounidense.
El actual campeón, Joey “Jaws” Chestnut, no participó en la competencia de este año debido a problemas de patrocinio. En su lugar, competirá contra soldados estadounidenses en una base del Ejército en El Paso en las próximas horas..
Miles de aficionados acuden al evento cada año, que se celebra frente a la ubicación original de Nathan’s en Coney Island, Brooklyn. Esta área es conocida por su ubicación frente al mar, parques de atracciones y una cultura veraniega de carnaval.
Tú que opina de este post