Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, interpuso una demanda contra Fox News en un tribunal estatal de Nueva York debido a la emisión de una miniserie que simulaba uno de sus juicios y difundía imágenes explícitas, las cuales, según él, causaron un «daño irreparable» a su reputación.
«The Trial of Hunter Biden», como se titula el audiovisual, representaba ficticiamente un juicio basado en acusaciones de soborno y lobby ilegal en el extranjero, delitos por los cuales Hunter Biden nunca ha enfrentado cargos.
La demanda contra Fox News no se centra en acusaciones de difamación, sino en violaciones de la ley estatal de derechos civiles, que prohíbe la difusión no autorizada de imágenes y videos explícitamente sexuales.
Además, Hunter Biden afirma que Fox estaba al tanto de que las fotos y videos privados que transmitió habían sido obtenidos de manera ilegal o robados, pero aún así los difundió, causándole «graves trastornos emocionales, humillación y angustia mental».
«La publicación y difusión ilícita de las imágenes íntimas por parte de Fox no se hizo con un fin público legítimo, ya que la miniserie no informa con precisión sobre hechos de interés periodístico, sino que es un juicio ficticio de un caso inexistente contra el señor Biden», dice el texto legal.
A pesar de que la miniserie fue retirada hace tres meses debido a las amenazas legales del equipo de abogados de Hunter Biden, los representantes legales del hijo del presidente de EE.UU. señalan que todavía está disponible en plataformas de «streaming» de terceros y que hay extractos promocionales conservados.
Por lo tanto, piden que se ordene a Fox News «retirar, suprimir y borrar cualquier publicación de una imagen íntima del señor Biden y destruir permanentemente cualquier video» de este carácter que se encuentre bajo su «posesión, custodia o control».
Después de que se hiciera pública la demanda, un portavoz de Fox News envió un comunicado a medios estadounidenses afirmando que la demanda está «motivada plenamente por razones políticas y carece de fundamento».
En junio, Hunter Biden fue condenado por mentir sobre su historial de consumo de drogas al comprar una pistola y por posesión ilegal de un arma de fuego después de un juicio en Delaware.
Tú que opina de este post