La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) activó su Plan de Contingencia y dispuso acciones que impidan que los centros penitenciarios se vean impactados por las lluvias que podría provocar el paso del huracán Beryl.
A través de un comunicado, la DGSPC informó que el Comité de Mitigación de Riesgos, encabezado por Roberto Hernández Basilio, trabaja para garantizar la seguridad de los privados de libertad, las infraestructuras y los activos de la institución.
Por instrucciones de Hernández Basilio, el Comité de Mitigación de Riesgos de la institución se mantiene en sesión permanente e implementa las medidas preventivas para evitar que las lluvias generen daños.
La DGSPC explicó que entre las medidas dispuestas se encuentran, que los directores de centros permanezcan en sus puestos de trabajo para atender posibles emergencias y resguardar las vidas de los privados de libertad y la del personal administrativo, apegados a las recomendaciones de los organismos de socorro de sus provincias, con quienes deben mantener contacto permanente.
Además, se instruyó a los directores de centros penitenciarios a proteger los bienes e infraestructuras ante las condiciones climáticas que podría presentar el país.
«Los directivos de la DGSPC se mantienen vigilantes ante las condiciones climáticas y en comunicación con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a nivel nacional», indicó.
Tú que opina de este post