El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su agradecimiento al pueblo boliviano y a la comunidad internacional por su rechazo al intento de golpe de Estado contra su gobierno.
«Saludamos y expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestras organizaciones sociales y a todo el pueblo boliviano, que salieron a las calles y se expresaron a través de distintos medios de comunicación, manifestando su rechazo a la intentona golpista, que lo único que hace es dañar la imagen de la democracia boliviana a nivel internacional y generar incertidumbre innecesaria en momentos en los que las y los bolivianos necesitamos trabajar para sacar adelante al país», manifestó Arce en sus redes sociales.
El temor se apoderó de los bolivianos en la tarde de ayer cuando tanques y militares fuertemente armados llegaron a la sede del Gobierno de Bolivia, dirigidos por Juan José Zuñiga, quien en ese momento era el comandante del Ejército.
Cuando los primeros soldados fuertemente armados llegaron a la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicadas las sedes del Ejecutivo y el Legislativo bolivianos, Arce denunció «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano».
Los militares ocuparon toda la plaza, llegaron hasta el portón del Palacio de Gobierno y lo derribaron con un tanque de guerra.
Poco después, Arce salió acompañado por sus ministros y confrontó a Zuñiga, instruyéndole que retirara las tropas.
Después de que los militares se retiraron, el presidente salió al balcón del Palacio Presidencial acompañado por su Gabinete y ante trabajadores estatales y seguidores, defendió a su Gobierno, subrayando que había sido elegido democráticamente en las urnas.
Asimismo, expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad de los Gobiernos de todo el mundo, que de manera unánime rechazaron cualquier intento o acción contraria a la institucionalidad.
Tú que opina de este post