La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la combinación de los efectos del paso de una onda tropical al sur de la isla y los factores locales del calentamiento diurno generarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La Onamet indicó que estas condiciones meteorológicas estarán presentes desde las horas matutinas hasta el final de la tarde en provincias del litoral costero caribeño, el este, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Barahona, Pedernales, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Samaná.
En cuanto a las temperaturas, la entidad explicó que seguirán calurosas debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), por lo que recomienda, no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.
Además, señaló que vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.
La primera está ubicada en la porción central del Mar Caribe, muy al sur de la isla, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en 48 horas, mientras que la segunda se localiza varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad del 30% en los próximos 7 días.
Tú que opina de este post