Santo Domingo.- Desde el administrador de la Empresa Distribuidora del Electricidad del Sur (EDESUR), la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), hasta el Ministerio de Hacienda se han «pasado la bola», con las reales causas de los apagones en el país.
El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.
Manifestó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.
No obstante el director de Edenorte, Andrés Cueto resaltó que los apagones de Puerto Plata, fueron por fallas tras la intromisión de una serpiente en el circuito.
A las reacciones sobre estas problemáticas energéticas también se sumó el ministro de Hacienda, Jochy Vicente.
Vicente aseguró que los apagones que afectan a República Dominicana no son por atrasos en los pagos a las generadoras eléctricas, sino por averías en las plantas.
Vicente dijo que fueron honrados todos los compromisos económicos con las generadoras, por lo que insistió en que no se trata de apagones financieros.
En ese sentido, el funcionario explicó que, en el caso de Punta Catalina estará en correcto funcionamiento a finales de mayo debido a que está en mantenimiento.
Mientras que las demás generadoras presentan averías por sargazos y otras dificultades.
«Desde que nosotros llegamos al gobierno no hay ningún atraso con ningún generador, se lo pueden preguntar a cualquier generador«.
No obstante, la respuesta necesitada por los ciudadanos sobre los apagones es la que no se está brindando.
Tú que opina de este post