Scarlet Valentina Mojica Zapata, la joven venezolana acusada de atropellar y causar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, se encuentra de manera ilegal en el país.
Según informó el Ministerio Público, el pasaporte de Mojica Zapata está vencido desde agosto del 2022.
El órgano persecutor solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra la joven de 27 años, argumentando que no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice su presentación en el proceso judicial y que existe peligro de fuga.
Mojica Zapata es acusada de muerte voluntaria debido a conducción temeraria o descuidada usando una licencia de conducir extranjera.
Además, se le imputa haber evadido su responsabilidad como conductora en el accidente.
De acuerdo al documento del Ministerio Público, el hecho ocurrió el sábado 15 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando la venezolana «transitaba a alta velocidad» por la autopista 30 de Mayo, donde atropelló Julio César de la Rosa Peralta, quien falleció instantáneamente.
El documento también señala que, tras el atropello, la imputada dejó a la víctima sin prestarle asistencia, incumpliendo con las normativas vigentes.
Se recuerda que el fallecido es hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa.
Tú que opina de este post