La Policía Nacional de Haití lanzó una operación en contra de la base de la banda liderada por el expolicía Jimmy Cherizier, apodado «Barbecue», ubicada en Delmas, Puerto Príncipe.
Este movimiento se produjo después de las recientes amenazas de Cherizier de causar miedo en la comunidad de Delmas.
La Policía haitiana difundió un audiovisual en el que se muestra a sus oficiales en vehículos blindados en la región de Delmas.
Durante el operativo, se desplegaron agentes de unidades especializadas como UTAG, BRI, CIMO y la sección de ingeniería pesada de la Policía en las áreas estratégicas de Canez Construction en Delmas 4 y Tokio en Delmas 2.
Según un comunicado de la Policía haitiana, los agentes intercambiaron numerosos disparos con sujetos armados y desbloquearon algunas barricadas que se encontraban en la vía.
«Además, en la entrada de Delmas 4 para evitar que los agentes del orden llegaran a su objetivo, los bandidos bloquearon la vía con contenedores. Pese a ello, los agentes no dieron marcha atrás y continuaron intercambiando disparos con ellos y lanzando gases lacrimógenos en su dirección», indica el comunicado.
A pesar de que la información se dio a conocer este fin de semana, la acción comenzó el miércoles pasado, cuando «Barbecue», líder de la coalición armada de pandilleros llamada «Vivre Ensemble», declaró que el «terror» invadiría la comunidad de Delmas.
Tú que opina de este post