La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una débil vaguada en superficie se estará acercando al país, pero el sistema de alta presión continuará manteniendo un ambiente soleado y bastante caluroso en la mayoría de las provincias del territorio nacional.
La Onamet indicó que las precipitaciones que puedan presentarse serán más bien aisladas durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que la entidad recomienda estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.
Asimismo, la Onamet indicó que una zona de baja presión al frente a las costas de Estados Unidos mantiene una probabilidad baja (menor de un 10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Sin embargo, por su posición y trayectoria, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: cielo despejado y ambiente caluroso.
Santo Domingo Este: escasas nubes y ambiente caluroso.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas y ambiente caluroso.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas, soleado y ambiente caluroso.
Santiago: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.
Tú que opina de este post