Cientos haitianos protestaron ayer en Puerto Príncipe para demandar justicia por los tres miembros de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional de Haití que fueron asesinados por bandas armadas el pasado domingo en la zona de Sans Fil, en Delmas 18.
Durante la marcha, se erigieron barricadas con llantas que algunos participantes prendieron fuego, mientras exigían la detención de Jimmy Cherizier, también conocido como «Barbecue» , líder de la coalición armada «Vivre Ensemble» (Vivir Juntos), quien se atribuyó la responsabilidad del triple crimen.
Los tres agentes fueron emboscados por pandilleros, quienes incendiaron el vehículo blindado en el que viajaban.
En un video ampliamente difundido en redes sociales,»‘Barbecue'» afirmó haber confiscado al menos cuatro armas de fuego pesadas y numerosos cartuchos de gran calibre pertenecientes a la Policía Nacional de Haití.
Además, publicó imágenes de los cuerpos quemados y mutilados de los agentes.
Ayer, mientras las protestas se desarrollaban en las calles, se celebraba un acto en honor a los agentes caídos durante la toma de posesión del nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, quien asumió su cargo junto con un gabinete compuesto por 18 carteras dirigidas por 14 ministros.
Tú que opina de este post