La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el país continúa bajo la influencia de una sistema anticiclónico, el cual mantendrá un patrón meteorológico estable a nivel nacional durante las horas matutinas.
Sin embargo, la Onamet prevé que los efectos del viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en la superficie aumentarán la humedad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
Indicó que estas precipitaciones ocurrirán especialmente en las regiones noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, abarcando provincias como Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otros poblados cercanos.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet explicó que se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomienda no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.
Asimismo, informó que dos zonas de baja presión, una sobre centro de la Florida y la segunda en suroeste del Golfo de México, están generando áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con bajo porcentaje 20% para los próximos 7 días, mientras que la segunda tiene una probabilidad del 40%.
No obstante, la Onamet aseguró que estos sistemas meteorológicos, por sus posiciones, distancias y futuros desplazamientos, no representan peligros para la República Dominicana.
Tú que opina de este post