El recién nombrado primer ministro de Haití, Garry Conille, y su Gobierno asumieron oficialmente sus funciones este miércoles en una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.
En la sede oficial de Villa d’Accueil, el Consejo Presidencial de Transición juramentó a Garry Conille y a su equipo ministerial, quienes se comprometieron a liderar una administración transparente y adoptar una política de tolerancia cero hacia la corrupción.
Durante el evento, Conille y Edgard Leblanc Fils, presidente del Consejo Presidencial de Transición, prometieron organizar elecciones justas, democráticas y confiables en Haití, además de establecer las instituciones necesarias y restablecer la paz en el país.
La ceremonia de investidura se llevó a cabo un día después de que se publicara el decreto de nombramiento del gabinete en el diario oficial, Le Moniteur.
En su rol como primer ministro, Garry Conille también asume la responsabilidad del Ministerio del Interior y Comunidades Territoriales, en un momento en que el país vive una espiral de violencia perpetrada por bandas armadas, que actualmente tienen bajo su control aproximadamente el 80 por ciento del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Dentro del nuevo Gobierno, Carlos Hércule ha sido designado como ministro de Justicia y Seguridad Pública, Dominique Dupuy asume el Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos, además de la cartera de Haitianos Residentes en el Extranjero.
Por su parte, Ketleen Florestal está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Jean Marc Berthier dirige el Ministerio de Defensa.
A finales de mayo, Conille fue seleccionado como primer ministro entre aproximadamente 50 candidatos por el Consejo Presidencial de Transición, que se había establecido un mes antes.
Tú que opina de este post