El gobierno argentino anunció un aumento del 15 por ciento en las pensiones de más de 7 millones de personas y que ese aumento se aplicará a partir de junio del próximo año.
Este es el sexto aumento desde la aprobación de la ley de movilidad en las jubilaciones en Argentina, que estipula una extensión trimestral de la pensión en una fórmula determinada por el salario y pago de impuestos.
La Administración Nacional de Seguro Social aclaró que además de las jubilaciones y las pensiones, el aumento se aplicará también a la pensión del veterano de guerra.
Asimismo, beneficiará a más de nueve millones de niños y adolescentes que perciben algún tipo de asignación pagada por el Estado.
El año pasado, las jubilaciones en Argentina acumularon un alza del 52,7 por ciento, algo por encima de la evolución de la inflación.
Cabe destacar que dicha inflación fue del 50,9 % en 2021.
Con este nuevo aumento la jubilación mínima será desde junio de 37.524,96 pesos argentinos (318 dólares).
Mientras que la pensión máxima será de 252.507,44 pesos argentinos (2.139,94 dólares).
Ver esta publicación en Instagram
Además, en el sexto mes del año, se adicionará el cobro del medio aguinaldo y los extras correspondientes al Programa Hogar (sólo para inscriptos); Tarjeta Alimentar para PnC ANSES por madre de 7 hijos o más, y el reintegro de hasta $ 1000 del programa «Beneficios ANSES».
Tú que opina de este post