Sin piedad, los Golden State Warriors dieron un golpe de autoridad en la Final de la Conferencia Oeste al vencer 87-112 a los Dallas Mavericks en el Juego 1 al mejor de siete con una estupenda actuación de la máxima extrella de los de San Francisco, Stephen Curry.
Con un doble doble de 21 puntos y 12 tablas, el ‘Chef’ lideró la primera victoria de Warriors ante unos Mavs que no encontraron la manera de frenar el arma más peligrosa de su rival.
El canadiense Andrew Wiggins se presentó como el mejor cómplice de Curry al aportar 19 unidades por 15 del otro ‘Splash Brother’, Klay Thompson y viniendo desde la banca Jordan Poole cifró 19 puntos.
Aunque Dallas tuvo una primera mitad en la que aguantó a su rival, para la segunda parte se devaneció y se llevó una aplastante derrota.
Luka Doncic fue el más acertado con 20 puntos siete teblas y cuatro asistencias que resultaron insuficientes para el potencial que en casa mostraron los Warriors, favoritos para llegar a las Finales 2022 de la NBA.
Los Mavericks le facilitaron la tarea a Golden State con una errática noche desde la larga distancia.
Si el domingo bombardearon a los Suns con 19 triples de 39 intentos (48,7%), el miércoles apenas lograron 11 de 48 (22,9%), con numerosos errores en tiros abiertos.
Los Warriors tomaron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el descanso sin necesidad de un gran esfuerzo de su veterano trío de líderes, que forman Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (10).
Sus jóvenes acompañantes, especialmente Wiggins y Jordan Poole (19 puntos), fueron suficientes para sostener el ritmo ofensivo de los locales.
Tú que opina de este post