Santo Domingo.– El abogado Cándido Simón afirmó que detrás del caso del asesinato del joven David de los Santos en un destacamento de la Policía Nacional “están ocultando un tutumpote”.
“Hay una situación que están ocultando, están protegiendo a alguien. Todo me hace pensar por las informaciones que tengo y las llamadas anónimas con teléfonos encriptados y la voz distorsionada; de que están protegiendo a un tutumpote en este proceso y así no se vale”, dijo el reconocido jurista.
Agregó que quienes estarían detrás del caso no esperaban la participación de él tras ser requerido por un colega de oficio.
“La participación mía que fue inesperada porque me requirió un abogado para que asistiera uno de los imputados parece que les dañó el plan”, refirió.
Cándido Simón advirtió que se está apresurando el caso para de esta forma silenciar la opinión pública y los reclamos de la sociedad.
“Lo que se oculta detrás de esto; porque la prisa y el apresuramiento para que cuanto antes dicte prisión preventiva en el propósito evidentemente de callar la opinión pública”, puntualizó Simón.
Cándido Simón es abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz.
La Policía Nacional manifestó, que la Inspectoría General del organismo recomendó el retiro de los oficiales implicados en la muerte del joven David de los Santos.
Indicó que luego de terminar el proceso de investigación, se recomienda el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto y un segundo teniente German Garcia.
Tú que opina de este post