El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 28 de junio el fallo sobre el juicio preliminar que se sigue contra los acusados de la supuesta red de corrupción desmantelada con la Operación Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El magistrado Amauri Martínez pautó la audiencia para las 9:00 de la mañana del citado día.
El juez tomará su decisión basándose en una expediente de más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público y cientos de pruebas exculpatorias presentadas por los acusados y sus respectivos abogados defensores.
En el denominado caso Medusa el organismo persecutor y acusador acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.
Además, se les imputa por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos. El grupo habría desfalcado al Estado con más de RD$6,000 millones.
Miriam Germán será testigo
Al salir de la audiencia realizada ayer, Jean Alain Rodríguez aseguró que si el caso es enviado a juicio de fondo la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, será su testigo a descargo.
El exprocurador afirmó que sus derechos fueron violentados por el Ministerio Público.
«Han sido presentados como testigos a descargos y ha sido así porque respecto al plan de humanización por ejemplo 11 adendas aprueban que esta gestión aprobó los 11 principales del plan de humanización para la construcción de las cárceles, que esos contratos que fueron firmados durante mi gestión fueron continuados, que se pagaron 220 millones adicionales que fueron extendidos en el tiempo y fueron recibidas de esas obras que supuestamente se iban a destruir y derrumba», explicó.
Rodríguez indicó que Germán Brito y Rodolfo Espiñeira desmontarán una gran parte de las acusaciones contenidas en el expediente del caso Medusa.
Tú que opina de este post