Lianna Medina -La jueza de la Atención Permanente en este distrito judicial, Loida Paola Amador, pospuso hasta el próximo lunes la audiencia para determinar las medidas coerción contra los dos jóvenes acusados de causar la muerte de una menor en la cabaña Monte Río, en la provincia de Azua.
A petición del abogado defensor del acusado Yelsi Asdrúbal Calderón, se pospuso la audiencia donde la Fiscalía solicitaba un año de prisión.
El fiscal Arodis Sánchez Bencosme declaró: «La audiencia de medidas cautelares fue suspendida a solicitud de uno de los abogados defensores para presentar argumentos».
El Ministerio Público ha pedido la prisión preventiva y ha declarado el caso como «complejo».
El acusado de homicidio, Elisaul Contreras, expresó: «Fue todo un relajo», mientras lloraba tanto al entrar como al salir del tribunal.
Por otro lado, los familiares de la víctima sostienen que todo fue premeditado y exigen justicia.
Dionisio Valdez, tío de la menor, afirmó: «Ellos la llevaron lejos de aquí con la intención de hacerle daño. La sangre pesa más que el agua, y así como les duele que su familiar esté encarcelado, a nosotros nos duele aún más porque nunca podremos recuperar la vida de la de nosotros».
La madre de la adolescente asesinada también demandó justicia, ya que nunca más podrá volver a ver a su hija.
El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva para Yelsi y Elisaul, ambos implicados en el asesinato de esta joven de 15 años.
Tú que opina de este post