La temporada ciclónica de 2024 comienza este sábado, y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica una actividad superior a lo normal en un 85%, normal en un 10%, y con un 5% de probabilidad de ser inferior a lo normal.
La temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se prevé con un rango de 17 a 23 tormentas con vientos de 39 mph o más, de las cuales se espera que entre 8 y 13 se conviertan en huracanes con vientos de 74 mph o más.
De estos huracanes, entre 4 y 7 podrían ser huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5) con vientos de 111 mph o más.
La entidad afirmó que los pronosticadores tienen un 70% de confianza en los rangos mencionados.
Ante este pronóstico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhorta a la población mantenerse atentos a los boletines que estará emitiendo la entidad de manera constante con relación a estos sistemas, así como preparar sus planes de contingencia y medidas de seguridad en caso de que el país se vea amenazado por uno de estos fenómenos.
Nombre de los huracanes
Previó al inicio de la temporada ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes reveló los nombres designados para las tormentas tropicales que podrían formarse este año en la cuenca del Atlántico.
Estos nombres son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
El Centro explicó que las listas de nombres se renuevan cada seis años, lo que significa que la lista del año 2023 se volverá a utilizar en el 2029.
Tú que opina de este post