Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de MLB han extendido la licencia administrativa de campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, hasta el 14 de julio, según informan medios internacionales.
Franco, quien enfrenta acusaciones de haber tenido una relación sexual con menor de edad y haberle pagado a la madre de la adolescente por su consentimiento, seguirá recibiendo su salario de dos millones mientras esté de licencia.
El pelotero dominicano fue inicialmente puesto en licencia administrativa poco después de que a mediados de agosto del 2023 surgieran acusaciones en las redes sociales sobre su presunta relación con la menor.
Debido a que el estatus se aplica únicamente durante la temporada, Franco fue reincorporado al roster de 40 jugadores después de la Serie Mundial, pero fue nuevamente transferido a licencia administrativa justo antes del comienzo de la temporada el 28 de marzo, con fecha de finalización el 1 de junio.
De manera similar a su situación anterior, la decisión de este jueves establece un periodo (de seis semanas y media, hasta el último juego antes del receso del Juego de Estrellas) para posibles desarrollos en su caso y su situación.
En ausencia de tales desarrollos, las partes podrían reunirse nuevamente y optar por prolongar la licencia administrativa de Franco, trasladarlo a la lista restringida u explorar otras alternativas.
Además, su licencia administrativa podría finalizar antes en caso de que se produzca un cambio significativo en sus circunstancias, como la resolución de su caso legal en la República Dominicana.
Tú que opina de este post