La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes incrementos de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.
La Onamet explicó que estas condiciones meteorológicas se presentarán en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, San Juan y Elías Piña, principalmente debido a la incidencia de una onda tropical.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, la entidad mantiene 7 provincias bajo alerta y aviso meteorológicos.
Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez. Mientras que en aviso están Santiago, Monte Plata y La Vega.
En cuanto a las temperaturas, Onamet indicó que la mínima estará entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: incremento ocasional de la nubosidad. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: incremento ocasional de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento
Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Santiago: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en la tarde
Tú que opina de este post