Lianna Medina – El domingo, en medio de aguas turbulentas, el muelle temporal construido por el ejército estadounidense para transportar ayuda a Gaza sufrió daños, representando un revés significativo para el esfuerzo liderado por Estados Unidos de establecer un corredor marítimo para suministros humanitarios hacia el área devastada por la guerra.
Según cuatro funcionarios estadounidenses, una parte del muelle, que incluye una estrecha pasarela para llevar ayuda a Gaza y un área más amplia para dejar suministros transportados por barco, se desconectó el domingo. Se requerirá reconectar el área de estacionamiento con la pasarela antes de que el muelle pueda volver a ser utilizado.
Este incidente ocurrió un día después de que el mar agitado causará que dos pequeños buques del ejército estadounidense encallaran en Israel, según el Comando Central de Estados Unidos, mientras que otros dos buques se liberaron de sus amarras y quedaron anclados cerca del muelle. Las autoridades informaron que los esfuerzos para reconstruir la pasarela y volver a conectarla con el área de estacionamiento se reanudarán cuando las condiciones del mar lo permitan.
Estados Unidos recalcó que el muelle temporal sólo está destinado a aumentar los envíos humanitarios que pasan por los cruces terrestres entre Israel y Gaza.
Tú que opina de este post